Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes acerca del sistema de facturación, folios, distribuidores, etc...
El sistema no tiene costo, lo que pagas son los folios que utilizas por cada timbrado y además estos con nosotros ¡No vencen!
Nosotros mantenemos la política de folios sin vencimiento, pero el sistema nos solicita una fecha, si esta se cumple No es necesario realizar otra compra, solo envíanos un correo a [email protected] y la cambiamos según tus necesidades
No, el paquete que compras lo puedes usar para timbrar la nomina o realizar cualquier factura.
Ingresa a tu cuenta, en la pagina principal aparecen tus datos, del lado superior izquierda aparece el logo de tu distribuidor en el centro, si esperas un poco cambiara la pantalla para indicar los datos de contacto o puedes verlos dando clic en las flechas “<””>” a los costados
Tu eres el dueño de tu cuenta, si no te satisface un proveedor puedes cambiar tu cuenta con otro, solo necesitas llenar un formato, comprobar tu relación con la empresa usando tu identificación oficial y/o un documento que te acredite con el poder legal sobre la misma en caso de ser persona moral (acta constitutiva o poder) y enviar un correo con estos datos a tu nuevo proveedor para iniciar el trámite.
Es un proceso que dura de 2 a 5 días hábiles, este tiempo depende de la respuesta del distribuidor actual. Debe ser notificado y tiene este tiempo para responder.
Esto es extremadamente raro y las pocas veces que ha pasado es debido a que el cliente tiene algún adeudo con su distribuidor actual, por lo que se rechaza hasta saldar la deuda.
Tu cuenta permanece intacta, solo cambiará el distribuidor que podrá administrar tu cuenta, tus accesos, documentos, datos, etc. Se mantiene intacto.
No, puedes seguir usando tu cuenta durante el proceso, una vez que finalice solo verás que los datos de tu distribuidor han cambiado.
Claro, si deseas tener una plantilla personalizada puedes solicitarla, esto conlleva un costo extra de desarrollo que dependerá de los cambios que necesites, pregunta por una cotización.
Claro, puedes solicitar ajustes que necesites a fin de mejorar el uso del sistema, entendiendo que todos los cambios llevarían un costo extra de desarrollo y se realizan bajo cotización. Además de que tenemos dos limitantes:
Depende de la carga de solicitudes, normalmente queda entre 1 a 3 horas después del pago, enviarnos tu comprobante a [email protected] nos ayuda a identificar más rápido el pago y acelerar el proceso.
Primero que nada, el SAT ya no solicita el domicilio completo en las facturas, únicamente el C.P. tanto del emisor como el receptor, por lo que fiscalmente la factura es correcta y no debes preocuparte por eso.
Si deseas que aparezca el domicilio completo esto sería mediante un ajuste a tu sistema, lo que implicaría un costo extra de desarrollo, si te interesa pregunta por los costos.
Nada, el sistema se actualiza según las disposiciones del SAT sin costo extra para el usuario, algunos cambios importantes podrás verlos publicados en tu página de inicio cuando ingreses al sistema, o puedes llamarnos para saber cuándo se integrarán.
La principal diferencia es que los complementos son solicitados por el SAT para ciertas actividades o empresas ej. Complemento INE o carta porte. Mientras que las adendas son solicitadas por empresas privadas que tienen un gran número de facturas y agregan a sus XML información extra (autorizada por el SAT) para un mejor control interno. Los complementos están integrados en el sistema y las adendas tienen un costo extra.
Primero que nada, la empresa que te solicita la adenda debe entregarte un archivo .XSD parecido a los .XML pero este contiene la información que ellos requieren para sus facturas.
Una vez con este archivo sabemos exactamente la información y cotizamos según el desarrollo que necesite la adenda.
En esta ocasión no podemos apoyarte, la empresa que la solicita debe entregar un manual o asesoría sobre el llenado ya que es un requerimiento privado.
Es el Certificado de sellos Digital y es, en términos simples, el permiso que el SAT otorga para poder emitir comprobantes fiscales, este realiza una validación entre el sujeto o empresa y el sistema del SAT.
Se puede tramitar en línea sin costo extra y sin intermediarios,
Descarga la aplicación Certifica en https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/
Una vez generados los archivos. SDG Y .KEY deberás enviar tu archivo SDG al SAT para poder descargar el archivo .CER en https://www.sat.gob.mx/tramites/17507/envia-la-solicitud-para-tu-certificado-de-sello-digital-para-emitir-facturas-electronicas
Esto dependerá de otros factores, las configuraciones iniciales del sistema son simples, pero si hay un problema con tu FIEL o CSD deberás solucionar esto primero antes de emitir comprobantes fiscales.
Esto comúnmente sucede cuando acabamos de tramitar el CSD, ya que el SAT tarda de 24 a 72 Hrs en actualizar sus listas, debemos esperar este plazo.
Es posible que el CSD haya sido revocado o rechazado por el SAT, esto puede suceder por algún error o notificación no atendida por parte del contribuyente por lo que tenemos que arreglar este asunto antes de tramitar otro CSD o de lo contrario seguirán rechazándolos.
Es la Lista de Contribuyentes Obligados y contiene las claves de RFC que están asociados a uno o más CSD conforme al régimen aplicable para la emisión de CFDI además contiene el estatus de los mismos.